sábado, 22 de diciembre de 2012

PRONUNCIAMIENTO PUBLICO de la ADHELALTO





PRONUNCIAMIENTO PUBLICO  

La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de la ciudad de El Alto – Bolivia, expresa su pleno respaldo a nuestros hermanos de la “Plataforma de Luchadores Sociales Contra la Impunidad por la Justicia y la Memoria Histórica del Pueblo Boliviano Víctimas de Violencia Política”, que desde hace nueve meses (marzo - diciembre 2012) llevan acampando pacíficamente frente al Ministerio de Justicia, exigiendo JUSTICIA y la real aplicación de la Ley 2640 “Ley de Resarcimiento Excepcional a las Victimas de la Violencia Política en Periodos de Gobiernos Inconstitucionales”

Consterna y preocupa a nuestra institución promotora y defensora de los derechos humanos que de seis mil doscientos victimas (6200) que se acogieron a esta Ley sólo un mil setecientos catorce victimas (1714) hayan sido calificadas positivamente, y cuatro mil cuatrocientos ochenta y seis víctimas (4486) no fueron calificados, entre otras víctimas figuran el Padre Julio Tumiri Javier, Fundador de la APDHB, la Sra. Nelly Colque de Paniagua, madre que realizo la huelga de hambre con sus hijos el 28 de diciembre de 1977 acción que derroco al Dictador Hugo Banzer Suarez, bajo la siguiente tecnicismo:

martes, 18 de diciembre de 2012

NI PESO EN EL CORAZON NI SANGRE EN LA CARA



Roberto Márquez
rbtmrquez@yahoo.com.br

Ni peso en el corazón Ni sangre en la cara. Esto es lo que exhiben sin miramiento quienes gobiernan hoy Bolivia. No guardan ni las formas ni composturas. Para qué, porque sí de cualquier manera ya hay un control total de los poderes (órganos) es el placer del poder que ostentan gracias a la bendita democracia, No importa cuán lejos hayan estado para conquistarla.

EL DESMORONAMIENTO DEL GARCIAMEZISMO







El desmoronamiento del garciamezismo
2012-05-14 18:22:13
por: Lupe Cajías

Hace treinta años, entre abril y mayo de 1982, las protestas sociales en La Paz y en Cochabamba lograban arrinconar a la dictadura de Luís García Meza, abriendo el cauce para construir la democracia. Entonces el pacto era minero-obrero y campesino, héroes anónimos que hoy están olvidados por quienes creen que la historia acaba de empezar.

21 DE JULIO DE 1946




21 de julio de 1946
Insurrección popular triunfante
DERROCAMIENTO DEL MNR
Y LA RADEPA

Llega el 21 de julio de 1946 y el régimen Villarroel-Paz Estenssoro-Radepa, se viene abajo en medio de una enorme insurrección popular incubada en los estratos bajos de la población, entre los grupos de trabajadores, entre los estudiantes, los maestros y otras capas progresistas.

domingo, 16 de diciembre de 2012

LA DESINFORMACION DEL GOBIERNO SOBRE EL PROCESO DE CALIFICACION



LA DESINFORMACION DEL GOBIERNO SOBRE EL PROCESO DE CALIFICACION PARA EL RESARCIMIENTO A VICTIMAS DE VIOLENCIA POLITICA.


         La Unidad de Comunicación del Ministerio de Justicia, aduciendo una campaña desinformadora y mal intencionado a cerca de los alcances del pago del resarcimiento, intenta informar a la ciudadanía sobre este tema, con “detalle y precisión” que supuestamente exige su responsabilidad institucional.