viernes, 30 de noviembre de 2012

VICTIMAS DE LA DICTADURA Y DE LA DEMOCRACIA




Víctimas de la dictadura y de la democracia
Viviana Villarroel Vacaflor

La paradoja y la contradicción se manifiestan a diario, sin reparos. Su presencia es lacerante y desgarradora, pero casi como un paradójico “homenaje” a la contradicción, pasa casi desapercibida.

LA MEMORIA HISTORICA DEL PUEBLO BOLIVIANO



Pronunciamiento de la
Plataforma de Luchadores Sociales

LA MEMORIA HISTORICA DEL PUEBLO BOLIVIANO
Hoy día  3 de agosto, la alcaldía municipal  el gobierno han realizado un cato de conmemoración a dos de los mártires de la democracia que ofrendaron su vida en la lucha anti-dictatorial de los años 1964-1982, durante las brutales dictaduras de Barrientos, Bánzer y García Mesa.

BOLIVIA Y LOS APRESAMIENTOS(José Pereyra Claure)



 
BOLIVIA Y LOS APRESAMIENTOS
José Pereyra Claure   jperera2005@yahoo.es

Criterio de justicia determinó que el gobierno de Evo Morales, hace años, promulgara una ley de Resarcimiento a perseguidos, apresados, confinados, exiliados, etc. El parlamento integrado por “ingenieros” construyó el edificio de la ley del tercer piso arriba, es decir, los provenientes a partir del gobierno del Gral. Barrientos. Aunque los abogados que examinaron los miles de casos,  mencionan a los gobiernos de Urriolagoitia, al del MNR que asesinó la historia de Bolivia por medio siglo. Solo para dar   ejemplos.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

UN TESTIMONIO DEL GOLPE, 25 AÑOS DESPUES



Un testimonio del golpe, 25 años después (La Paz - La Razón)

El cruento golpe de Estado del 17 de julio de 1980 ha dejado una marca en el boliviano. Uno de ellos recuerda ese día fatídico, que la democracia condenó con cárcel después.

Eduardo Ascarrunz R.
Para La Razón