viernes, 16 de noviembre de 2012

CARLITA RUTILO EN EL RECUERDO(por Lupe Cajías)



Carlita Rutilo en el recuerdo
Por Lupe Cajías - 16/11/2012


Hace un poco, un film mostraba a Carlita Rutilo transitando por la Plaza de Mayo en Buenos Aires con la ilusión de pedir un trabajo a la presidenta Cristina Kichner, transitoriamente al mando de un Estado que no termina de pagar las responsabilidades por las miles de víctimas y las secuelas del llamado “proceso” de las pasadas décadas 70 y 80.

martes, 13 de noviembre de 2012

248 DIAS DE VIGILIA



PLATAFORMA DE LUCHADORES SOCIALES CONTRA LA IMPUNIDAD, POR
LA JUSTICIA Y LA MEMORIA HISTÓRICA DEL PUEBLO BOLIVIANO

¿Quiénes somos?

                           Bolivianos, que durante las dictaduras militares instauradas en nuestro país entre los años 1964 a 1982, hemos luchado desde nuestras organizaciones, estudiantiles, sindicales, académicas,  periodísticas y políticas, por la recuperación de la democracia.

domingo, 11 de noviembre de 2012

LA HISTORIA NEGRA DEL CORONEL SELICH



La historia negra del coronel Selich

Enviado en Febrero 23, 2008 a las 12:09 am por Eulogio Limachi

El levantamiento militar de agosto de 1971 fue encabezado por entonces coroneles Banzer y Andrés Selich Shop. Se alzaron en armas desde Santa Cruz en contra del gobierno del general Juan José Torres de tendencia izquierdista. La noticia llegó inmediatamente a la sede del gobierno en La Paz. Que Selich había asesinado a diecisiete dirigentes universitarios. Sin compasión ordenó el fusilamiento, el ametrallamiento a los estudiantes de Santa Cruz. El militar dueño y señor de una plaza mandó a sus soldados a matar a todos los izquierdistas que podían encontrar.