miércoles, 12 de diciembre de 2012

EN DEFENSA DEL HONOR Y LA DIGNIDAD DE LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA POLITICA



Principio del formulario
EN DEFENSA DEL HONOR Y LA DIGNIDAD DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLITICA
Arturo D. Villanueva Imaña (*)

Seguramente no existe mayor vejación, humillación y dolor que aquellas que surgen como consecuencia de sufrir un acto de injusticia, nada menos que a través de un órgano como el Ministerio de Justicia y el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, que encaran un proceso de transformación democrático cultural (qué gran ironía!).

Esta situación se produce contra miles de ciudadanos y ciudadanas, víctimas de violencia política ejercida por regímenes dictatoriales y antidemocráticos, que durante algo más de 3 décadas y como cimiente del proceso que hoy vivimos, tuvimos el atrevimiento de pensar diferente y encarar una larga lucha por la restitución de la democracia y la defensa de los más elementales derechos para todos los bolivianos, que habían sido conculcados y pretendieron ser sometidos y fracturados con la utilización del garrote, la represión sañuda y el uso de la violencia física y sicológica sobre nuestros cuerpos.

domingo, 9 de diciembre de 2012

DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS






PLATAFORMA DE LUCHADORES SOCIALES CONTRA LA IMPUNIDAD POR LA JUSTICIA Y LA MEMORIA HISTORICA DEL PUEBLO BOLIVIANO

10 DE DICIEMBRE DIA DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS



 El 10 de Diciembre es la fecha que a nivel internacional se realizan actividades de protesta y reclamos por los hombres y mujeres que fueron y son  privados de libertad por sus  ideas políticas en busca de libertad y justicia social.

LA TORTURA CONTINUA



REVICTIMIZACIÓN | ANTE LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO, LAS VÍCTIMAS DE LAS DICTADURAS LLEVAN MÁS DE SEIS MESES EN LA CALLE. 

La tortura continúa
Por Mónica Oblitas Zamora - Los Tiempos - 2/09/2012
 
REVISTA HO - PERDIODICO LOS TIEMPOS

Olor a gas. El olor penetrante de una garrafa abierta es lo primero que se siente cuando se ingresa a la carpa principal que las víctimas de las dictaduras han armado al frente del Ministerio de Justicia, en el Prado paceño. Impresiona cómo es que, durante los casi seis meses que están apostadas en la calle, las alrededor de 60 personas que se turnan para hacer vigilia han logrado hacer un campamento en el medio de la ciudad. 

ES NECESARIO ROMPER LA IMAGEN DEL FANTASMA QUE DEJO LA DICTADURA






http://www.liberacion.press.se/graficos/miscel.gif


12-Diciembre-2003

Sociólogo boliviano Ciro Aparicio:
Es necesario romper la imagen
del fantasma que dejó la dictadura
 
escribe Jaime Padilla
El folleto "Diktaturens Vålnad", (El fantasma de la dictadura), escrito en idioma sueco por el sociólogo boliviano Ciro Aparicio, describe y dimensiona, en un lenguaje sencillo, el drama que encierra la tortura que padecieron las víctimas de las dictaduras militares que machacaron por años -no sólo- la vida política del pueblo boliviano, sino también de muchos de América Latina.