domingo, 9 de diciembre de 2012

DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS






PLATAFORMA DE LUCHADORES SOCIALES CONTRA LA IMPUNIDAD POR LA JUSTICIA Y LA MEMORIA HISTORICA DEL PUEBLO BOLIVIANO

10 DE DICIEMBRE DIA DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS



 El 10 de Diciembre es la fecha que a nivel internacional se realizan actividades de protesta y reclamos por los hombres y mujeres que fueron y son  privados de libertad por sus  ideas políticas en busca de libertad y justicia social.


En diferentes países se realizan encuentros donde se debaten sobre los Derechos Humanos fundamentales que son la libertad a la vida y al libre pensamiento.

En las décadas del 64 – 82, en Bolivia se conculcaron esas libertades elementales del ser humano, cuyas consecuencias son las víctimas de las represiones políticas sufridas por miles de luchadores sociales políticos y sindicales a quienes se les debe  el logro de espacios democráticos que hoy permiten encarar un proceso de cambios estructurales.

La mayoría de las víctimas dejaron este mundo por vejámenes y torturas, por la salud quebrantada y los más por el desamparo y la deslealtad de los que ignoran el precio de las libertades vigentes.

La Ley 2640 que reconoce un justo reconocimiento a las víctimas de la violencia política, aun no se cumple, y el gobierno del presidente Morales tiene el deber moral y la obligación patriótica de cumplir con esa Ley como gesto de lealtad a las causas justas y liberadoras.

NO HAY DEMOCRACIA NI DERECHOS HUMANOS QUE NO SE HAYAN LOGRADO POR EL SACRIFICIO DE HOMBRES Y MUJERES REVOLUCIONARIAS.

La Paz, 10 de Diciembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario