sábado, 12 de octubre de 2013

EL DR. HERNAN SILES Y LA RECONQUISTA DE LA DEMOCRACIA

EL DR. HERNÁN SILES Y LA CONQUISTA DE LA DEMOCRACIA

El 17 de julio de 1980, ante el inminente ascenso del Dr. Hernán Siles S., el  Gral. Luis García Meza,  por mandato de la derecha reaccionaria y el imperialismo, truncó la posibilidad de iniciar un gobierno veces consecutivas. El continente estaba viviendo el período de las dictaduras militares dentro de la Doctrina de la Seguridad Nacional impuesta por el Imperialismo Yanqui. Había comenzado exitosamente con el derrocamiento de Salvador Allende en Chile y la entronización de los gobiernos militares en la mayor parte del continente. Hernán Siles, representaba el peligro de los gobiernos populares constituidos que representaba por aquel entonces, los partidos de las izquierdas democráticas: el viejo MNR-I, el MIR y el PCB antes de su degeneración. Eran un Peligro.  En 1970 el pueblo ya había ensayado el camino hacia el Poder Popular y esa fue una experiencia intimidante para la derecha reaccionaria y proimperialista. Por eso, García Meza dio el “golpe preventivo”, al decir de Guillermo Lora y el 17 de julio de 1980, defenestró al gobierno de Lidia Gueiler Tejada. Este aprendiz de dictador, títere del banzerismo, no puso sostenerse sino hasta el 4 de agosto de 1981 en que a su turno fue echado por Celso Torrelio, la otra ficha de Banzer, que a la vez,  fue sustituido por el gobierno de Guido Vildozo, obligado por las condiciones políticas de una huelga que puso al país es las puertas de la insurrección popular. El parlamento no tuvo más remedio que aceptar el gobierno de la UDP constituido por Hernán Siles Suazo y Jaime Paz.

NUNCA MAS....................

El 10 de Octubre de 1982 constituye uno de los más grandes hitos históricos de Bolivia cuando expulsamos del poder a las dictaduras militares impuestas por el imperialismo yanqui para el saqueo de nuestras riquezas naturales no renovables.
Hoy, Evo Morales Ayma mantiene al país entero, bajo el terror del caos, la anarquía, la delincuencia, la corrupción e inmoralidad de los mal llamados “servidores públicos”, produciéndose a diario las protestas populares mediante BLOQUEOS, marchas, manifestaciones, huelgas, cierre de caminos y muchos otros atentados.  Mientras tanto, el Presidente disfruta del turismo nacional e internacional, con gastos que afectan el Tesoro General  de la Nación.

¿QUIENES RECONQUISTARON LA "DEMOCRACIA"?

PLATAFORMA DE  LUCHADORES SOCIALES CONTRA LA IMPUNIDAD POR LA   JUSTICIA Y LA MEMORIA HISTÓRICA DEL PUEBLO BOLIVIANO  “SOBREVIVIENTES DE LAS DICTADURAS”


¿QUIENES RECONQUISTARON LA “DEMOCRACIA”?

Un 10 de octubre de 1982, es decir hacen exactamente 31 años, un sucesor de las oprobiosas dictaduras de la Seguridad Nacional, el Gral. Guido Vildoso, beneficiario de las prebendas de García Meza (1), entregaba el mando de la República al Dr. Hernán Siles Zuazo, vencedor de las elecciones presidenciales del año 1980.