viernes, 29 de marzo de 2013

JUSTICIA (Jorge Pelaez)



JUSTICIA (Jorge Peláez)

De manera permanente la Plataforma de Luchadores Sociales – Sobrevivientes de las Dictaduras, venimos exigiendo a la Ministra de Justicia Cecilia Ayllon Quinteros y al propio gobierno del Estado Plurinacional, SE HAGA JUSTICIA con miles de víctimas de violencia política, cuyos expedientes fueron ilegal y arbitrariamente descalificados, declarados improcedentes y ejecutoriados por los funestos técnicos calificadores de la CONREVIP y COMTECA.

jueves, 28 de marzo de 2013

EVO, SE ACUERDA DE LAS DICTADURAS Y SUS VICTIMAS



EVO, SE ACUERDA DE LAS  DICTADURAS Y SUS VICTIMAS Y OLVIDA LA LEY 2640
Este 27 de Marzo el Parque Urbano de Santa Cruz, fue escenario del  festejo del XVIII aniversario de fundación del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) y la proclamación para un tercer mandato de su  Jefe  y Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.
En la oportunidad, como respuesta a los halagos de sus adherentes,  expresó muchas verdades a medias para justificar los logros del MAS y  su gobierno.
Nos ocuparemos expresamente del capítulo referente a la “lucha contra el imperialismo norteamericano y las dictaduras impuestas por la Unión para saquear los recursos naturales de Bolivia”.
Evo Morales, habló de persecución, prisión, campos de concentración y exilio de dirigentes comprometidos con la Patria y la defensa de la Democracia.  Habló de Partidos políticos de izquierda que lucharon contra las dictaduras, afirmando  que las víctimas eran acusadas de comunistas, extremistas y terroristas para someterlos a los rigores de las dictaduras.
Pero son verdades a medias. Es cinismo ignorar lo que su gobierno hace con las víctimas de dictaduras militares. Se olvidó decir que a través del Ministerio de Justicia, más de 6 mil víctimas fueron eliminadas, de los beneficios que deberían recibir de acuerdo a la LEY 2640 (Resarcimiento Excepcional a Víctimas de Violencia Política en Períodos de Gobiernos Inconstitucionales), con argumentos propios de los dictadores.
Él y su partido son responsables para que el Ministerio de Justicia exija certificados de médico forense a los torturados. Exigir testigos de las violaciones y vejámenes a que fueron sometidas las mujeres presas. Certificados con fecha de inicio y finalización de persecución política. Declaraciones testificales de la hora y fecha en que fueron ingresados en cada una de las prisiones, y campos de concentración. Evo Morales, el MAS y su Gobierno son responsables para que el Ministerio de Justicia, exija documentos  de deportación, Pasaportes y otros, además de documentos que avalen su retorno a Bolivia. Niegan la categoría de desterrados y perseguidos políticos internacionales, a quienes presentaron  pasaportes con el “sello rojo”.
Todo esto es cinismo; Al presidente y candidato a tercer mandato,  nada le conduele, nada le sensibiliza y en su vertical racismo y sectarismo, ignora lo que ocurre a su alrededor. La prueba indiscutible está en el paseo del Prado de la ciudad de La Paz: las víctimas de dictaduras militares más de un año en vigilia frente al Ministerio de Justicia; las movilizaciones y manifestaciones periódicas en todo el país pidiendo el cumplimiento de la  LEY 2640, porque entienden que EN BOLIVIA LAS LEYES NO SE DISCUTEN, pero el gobierno de Evo Morales, maneja las leyes a su antojo y discreción emulando a los peores dictadores: René Barrientos Ortuño, Hugo Bánzer Suarez, Natusch Busch  y Luís García Meza, para revictimizar a los luchadores por la Democracia, de la que hoy disfrutan sus partidarios y usufructúa su élite gobernante inmersa en permanentes actos de corrupción.
MORIR ANTES QUE ESCLAVOS VIVIR.
Benedicto Hurtado Castellón
Es Periodista victima de las dictaduras


miércoles, 27 de marzo de 2013

CIRCULAR



                                   

C I R C U L A R    PLS Nº 001

1.- A partir de la fecha se comunica a los compañeros y compañeras de la Plataforma  y víctimas de violencia política que, vía Circular, haremos conocer a las filiales  del país las instructivas y novedades que se vayan generando con relación a nuestro movimiento.

2.- En el Ampliado Nacional de fecha 13 de marzo de 2013, se resolvió convocar al Tercer Ampliado Nacional de La Plataforma para el día sábado 30 de abril del presente, con la finalidad de conocer y ser informados sobre la aprobación de la admisión de la denuncia internacional por parte de la Corte Interamericana de DD.HH.; consiguientemente, dado que en dicha instancia no se tendrá todavía noticias sobre el particular para la fecha señalada, la Directiva de la Plataforma ha decidido postergar dicho evento hasta el día sábado 13 de abril de 2013, para lo que emitirá la correspondiente convocatoria que se hará conocer y se remitirá a todas las filiales del  interior y los compañeros víctimas de violencia política.