jueves, 4 de octubre de 2012



 

PRONUNCIAMIETO PÚBLICO

El Instituto de Investigación y Acción para el Desarrollo Integral manifiesta su indignación por la detención de la compañera Rosse Mary Irusta Perez, defensora de los derechos humanos y gestora de la Comunidad María Auxiliadora, está fue fundada el 21 de septiembre de 1999 en la ciudad de Cochabamba. Estamos convencidos que su objetivo fue (y es) ayudar a los sectores empobrecidos a acceder a una vivienda y un hábitat digno.

Exhortamos a las autoridades y representantes de Órgano Judicial, del Estado Plurinacional de Bolivia a cumplir la CPE ya a respetar los Derechos Humanos, por esto exigimos la libertad de nuestra compañera que bajo el supuesto delito de

estafa en la venta de terrenos esta siendo víctima de una injusticia.

Personas que con afanes individuales y económicos han impulsado campañas de desprestigio y desacreditación en contra de la Comunidad María Auxiliadora. Los argumentos que utilizan estos grupos están basados en la defensa de la propiedad privada y una visión occidental, que no quiere ver que en la ciudad, también se puede construir comunidades solidarias.

La comunidad nació para las personas que NO TIENEN CASA y que quieren vivir en un lugar, que por las reglas colectivas, NO TIENE CHICHERIAS ni inseguridad ciudadana. Además, los precios de los terrenos de la comunidad son muy bajos y no están sometidos a la regla NEOLIBERAL del mercado. Más que una afrenta a Rose Mary, es una medida que va en contra de los principios solidarios y comunitarios de los sectores empobrecidos.

Reprochamos la actitud de algunos medios de comunicación respecto al manejo informativo, ya que sin contar con la contraparte, están dañando la imagen de una mujer

defensora de los derechos humanos y gestora de una comunidad conformada en el área urbana y catalogada como una de las zonas más seguras y libre de violencia contra la mujer.

Consideramos que su imagen como mujer con principios marcados por la solidaridad, el apoyo, la humildad y al amor por los demás debe ser limpiada a consecuencia de las últimas noticias difundidas en diferentes medios de comunicación.

Para este efecto resaltamos la misión por la que ha sido creada la comunidad María Auxiliadora bajo la tutela y el indeclinable, limpio y transparente trabajo de la Señora Rosse Mary Irusta: "

Consolidar la iniciativa social: COMUNIDADES SOLIDARIAS, basadas en los valores de SOLIDARIAD, RECIPROCIDAD Y AUTOGESTIÓN, regidas por los Derechos Humanos, los DESC, la Constitución Política del Estado y el espíritu de convivencia armónica para alcanzar la felicidad y dicha de todas cuantas familias se unan a esta gran misión".

Reafirmamos nuestro incondicional apoyo a la compañera Rosse Mary y los miembros de la comunidad en su conjunto y nuestra presta voluntad a realizar las acciones que sean necesarias para que esta injusticia sea resuelta y hasta que se consolide la salida a libertad de nuestra hermana y compañera.

Hacemos un llamado de carácter URGENTE a todas las instituciones y organizaciones quienes son defensores de los Derechos Humanos en todo el país a manifestarse y a organizarse para realizar acciones que sean un apoyo a la compañera y un respaldo para luchar para que se realice un juicio justo.

El trabajo comunitario, el apoyo, la solidaridad, la defensa de los derechos humanos y la lucha por una vida digna NO PUEDEN SER CRIMINALIZADOS!!!!

Instituto de Investigación y Acción para el Desarrollo Integral (IIADI)

El Alto, 3 octubre 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=2b6PBtXJlmk&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario