jueves, 18 de octubre de 2012



PRONUNCIAMIENTO POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA AGENDA DE OCTUBRE 2003

Enviado por Carlos Rojas, ex dirigente FEJUVE El Alto

Dirigentes de la FEJUVE El Alto Gestión 2003 al 2006, CODEDIPA, Gremiales, Magisterio Urbano, vecinos, vecinas de base de los diferentes distritos Y otras organizaciones de la ciudad de El Alto, ante la traición y las mentiras del actual Gobierno y sus mal llamados movimientos sociales, en relación a la lucha sostenida por el valeroso pueblo Alteño el año 2003, emiten el siguiente pronunciamiento público;
Las Jornadas de Lucha de Octubre del 2003, plasmada en la Agenda de Octubre, destacando las siguientes demandas del pueblo Boliviano; Nacionalización total de nuestros recursos naturales, expulsando a las empresas transnacionales, para que el Estado adquiera el control total de los mismos, así evitar el gran saqueo de estos recursos naturales.

Industrializar los Hidrocarburos en la ciudad de El Alto, para crear fuentes de trabajo y desarrollar el aparato productivo en nuestro país.
Cárcel para los masacradores de Octubre 2003, incluyendo, autores materiales e intelectuales, aliados políticos (MNR, MIR, NFR, UN, MSM) y funcionarios del Gobierno de Sánchez de Lozada.
¿Y COMO RESPUESTA CON EL SUPUESTO PROCESO DE CAMBIO, QUE TENEMOS?:
El Gobierno actual miente a la Población, porque hasta la fecha no existe ninguna Nacionalización, porque actualmente las empresas transnacionales tienen el control de nuestros hidrocarburos sobre el 82% y el Estado apenas el 18%. El saqueo continua, porque los volúmenes de exportación se han triplicado, hasta cuatriplicado, así como se ha aumentado el saqueo, posiblemente por el momento haya más plata, sin embargo tenemos petróleo solamente hasta el 2020, de acuerdo a las reservas probadas.
En la industrialización, solamente hemos tenido actos de corrupción millonaria en YPFB hecha por la burocracia del Gobierno, no existe ninguna planta de petroquímica, o que industrialice el petróleo, ni mucho menos en la ciudad de El Alto, ahora nuestra ciudad sufre una gran inseguridad ciudadana y un gran desempleo, hasta los pequeños talleres de costura se han cerrado, tenemos que migrar a otros países, o dedicarnos a comercio informal para combatir el hambre y la miseria.
En la masacre han participado, aquellos que apretaron directamente el gatillo del fusil matando a los alteños, estos son autores materiales directos, sin embargo el Gobierno de Evo Morales, los defiende a estos autores materiales, diciendo que ellos solamente cumplían órdenes, “nadie puede cumplir órdenes para matar”. También en la Masacre, existen autores intelectuales, cómplices, aliados y funcionarios, algunos posiblemente hayan escapado, pero otros están en el país, como Jaime Paz Zamora, ahora muy amigo de Evo Morales, Carlos Mesa Gisbert, Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina, Luis Arce Catacora actual Ministro de Finanzas y con Sánchez de Lozada, alto funcionario del Banco Central. También hoy el Pueblo Boliviano sigue sufriendo las masacres, como ocurrió en Caranavi, Chaparina, Mallku Kota, Yapacani, Colquiri, Challapata y otros.
Don Evo Morales que se jacta de autoproclamarse como antiimperialista, anticapitalista, anti neoliberal, de ser socialista comunitario, defensor de la madre tierra, pero en los hechos, hace grandes negocios con el imperio norteamericano atravez de las empresas transnacionales, hace prácticas militares conjuntas con el ejército norteamericano, aplica el IIRSA, defiende el capital extranjero y aplica en su plenitud el modelo económico neoliberal en nuestro país y para enriquecer a las transnacionales, terratenientes del país, ahora quiere destruir el pulmón ecológico del país el TIPNIS, masacrando y persiguiendo a los originarios del lugar.
En esta fecha Histórica 17 de Octubre de 2003, rendimos nuestro justo homenaje, a los mártires, al Pueblo Alteño, que lucho por la defensa de nuestros recursos naturales.
Es dado en la ciudad de El Alto, a los 16 días del mes de octubre del año 2012.

!!!NUEVE AÑOS DE IMPUNIDAD, CARCEL PARA LOS ASESINOS!!!!
¡! ENARBOLEMOS LAS BANDERAS DE LA AGENDA DE OCTUBRE 2003!!!!
¡LUCHAR INCLAUDICABLEMENTE, POR LA LIBERTAD, LA VIDA Y LOS DERECHOS HUMANOS!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario